Información y reservas

+34 959 448 577

Los avatares de la vida nos llevaron allá por el año 2008 a embarcarnos en una aventura apasionante. Siempre hemos tenido una estrecha relación con animales, pero el camello africano, se convirtió en el rey de nuestro corazón, cuando fijamos la mirada en el pueblo saharaui y nos enamoramos perdidamente de su cultura, donde el camello es el medio de vida y su conexión con el mar de dunas del Desierto del Sahara. Las dunas de Doñana son el espejo de ese desierto con el que comparte un océano. Nuestro camello africano ha encontrado aquí su casa, gracias a nuestra aventura, y a la granja que hemos creado,  él ha impregnado Doñana de Aires Africanos.

Aires Africanos es un homenaje al pueblo saharaui, a su forma de hacer, de vivir y sentir la existencia. Nos enseñaron a respetar, a amar y a querer a uno de los animales más extraordinarios que existen, de fácil trato y cariño inmenso. Tenemos nuestra granja en el corazón de Doñana. Con Aires Africanos queremos que vivas una experiencia única, diferente y sorprendente, que conozcas a nuestros camellos, su forma de vida, su caracter y sus curiosidades, y que disfrutes al mismo tiempo de uno de los paisajes más hermosos de España de una manera muy especial.

Bienvenidos a nuestra aventura.

Miguel, el alma de esta aventura, es un apasionado de los animales. Mantiene una relación muy especial con sus camellos que es capaz de transmitir a todos los visitantes.
Salem, Nos transmitió todo el amor y el respeto que su cultura saharaui siente hacia los camellos. Ya no está con nosotros aunque su espíritu siempre estará vivo en Aires Africanos.
Nuria, es cariñosa y cercana tanto con los animales como con los visitantes. Ella es otra de las almas de este proyecto y cada día le inyecta grandes dosis de ilusión.
Nuestros camellos, ellos son los auténticos protagonistas de nuestra aventura. Son amigables, apacibles y hasta cariñosos. Te aseguramos que conocerlos es quererlos.
Salah y Mahmud, continúan el legado de Salem, se encargan del cuidado diario de nuestros camellos impregnando Aires Africanos de los maravillosos valores del pueblo saharaui.
Manuel Diego Pareja Obregón, reconocido como uno de los mejores cetreros de España, consigue transmitir en cada exhibición su amor y admiración por las aves rapaces.
Juan Francisco Millán, nuestro veterinario. Desde que inició su relación con nuestros camellos se ha convertido en todo un experto en los cuidados de su salud.
  • “Divertido para niños”

    Una actividad interesante durante las vacaciones en Matalascañas. Buena experiencia para niños. Paisajes bonitos y los camellos muy graciosos.Simpático dar de comer a los camellos.
    Almu S
  • “Una experiencia estupenda y unos anfitriones de lujo!!!”

    Hemos pasado tres horas increíbles con Miguel y Nuria, que han sido unos excelentes anfitriones. Nos contaron un montón de curiosidades de los camellos mientras les dábamos de comer y nos tomábamos un té con dátiles. Nos dieron un paseo por el Parque Dunar de Matalascañas, y al volver pasamos otro largo rato disfrutando de su compañía y con sus magníficos animales y sus cuidadores.
    yoset76
  • “mañana espectacular”

    actividad familiar super recomendable, junto con la visita a las instalaciones, donde mayores y niños pueden interactuar con estos animales extraordinarios, la atencion de los guias fué exquisita y amena, volveremos ¡¡¡
    herminiaare
  • “Actividad 100% recomendable”

    No me esperaba disfrutar tanto de esta actividad. Muy didáctica y divertida, en la que se aprenden muchas cosas de los camellos, de su supervivencia y aclimatación al medio, sus costumbres, sus peculiaridades... Los educadores se ve que saben y que disfrutan mucho de lo que hacen, y te hacen disfrutar a ti.
    Carlos M
  • “excelente !! una experiencia maravillosa”

    Una experiencia maravillosa con un guia estupendo ! Totalmente recomendable ! Aires africanos ofrecen una excursion que deja recuerdos inolvidables, transmitiendo su amor por los animales y la naturaleza... y eso a pesar de ser un grupo muy reducido y fuera de temporada. Gracias Nuria y Miguel
    Maria y Franz A

Contacto rápido