Condiciones de Compra

CONDICIONES DE COMPRA.

  1. PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA Y/O TIENDA EN LINEA.

1.1. Los Productos ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo o gramos, si bien en este último caso el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo.

Asimismo, aparecerá en pantalla, el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario de cada pedido que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. AIRES AFRICANOS, según corresponda, se reserva el derecho a decidir en cada momento, los Productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, AIRES AFRICANOS, podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo AIRES AFRICANOS, se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda.

1.2. Para la adquisición de los productos en la Tienda, AIRES AFRICANOS podrá solicitar a los Usuarios que procedan a registrarse o en todo caso a rellenar un formulario con sus datos de contacto, para lo cual dichos Usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y requerirán ejecutar las siguientes instrucciones, así como cualesquiera otras que se incluyan en las distintas pantallas de la Tienda:

  • Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la Tienda siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.
  • Pulsación del icono/botón ACEPTAR o FINALIZAR COMPRA (según sea el caso).
  • Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario de la conformidad del registro o del pedido realizado.

El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por AIRES AFRICANOS al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible.

El Nombre del Usuario no podrá ser modificado por el Usuario pero sí la password o contraseña, en cuyo caso las claves originales perderán su validez.

En caso de olvido del password o contraseña se le enviará al Usuario una nueva clave al correo electrónico que tenga en su registro.

1.3. Es posible que sin registrarse, o una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla. Una vez elegidos todos los productos validará la fecha de entrega y aceptará la compra, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. Los precios de compra serán los vigentes en el momento en que se realiza el pedido.

El importe de la compra, en el momento de la confirmación del pedido, podrá no coincidir con el importe final del pedido, debido a la existencia de productos de pesos variables en la entrega.

1.4. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Departamento de Atención al Cliente de AIRES AFRICANOS remitirá al Usuario por e-mail un comprobante de la contratación efectuada. Asimismo, el Cliente podrá solicitar, y AIRES AFRICANOS enviará la correspondiente factura. La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.

1.5. AIRES AFRICANOS se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y el password, y por tanto el acceso a la Tienda de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con AIRES AFRICANOS, además de no permitir la contratación de cualquier pedido a aquellos usuarios que utilicen el portal y realicen la contratación de sus compras con mala fe, o incumpla cualquiera de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes o abusen de las distintas ofertas o promociones.

1.6. Para cualquier comunicación del estado, incidencias y/o gestiones del pedido, AIRES AFRICANOS se pondrá en contacto con el usuario a través de los distintos canales de los cuales dispone como son el teléfono, SMS, chat y/o mail, a excepción de que el usuario indique lo contrario.

  1. FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS.

2.1 El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en pantalla. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) Tipo de tarjeta; b) Número de tarjeta; c) Fecha de caducidad, así como d) cualquier otra que se exija en pantalla.

Como sistema de pago electrónico, AIRES AFRICANOS tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. Asimismo AIRES AFRICANOS manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos de pago proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

Con el fin de garantizar la mayor seguridad a nuestros clientes, AIRES AFRICANOS se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del Usuario, previo a la entrega del pedido.

2.2 De conformidad con lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios, AIRES AFRICANOS entregará los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del Comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido, en el plazo acordado y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío de cada pedido serán por cuenta del Comprador.

2.3. El usuario/consumidor podrá optar por el servicio de entrega a domicilio o recogida en un adherido al servicio NACEX, señalado a tal efecto en el formulario de pedido. No se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos distintos de los que sean explícitamente ofrecidos durante el proceso de compra.

2.4. El plazo de entrega será el expresamente indicado para cada producto, entendiéndose siempre que dicho plazo de entrega se refiere a días laborables, que contarán a partir de la fecha de confirmación del pedido por parte de AIRES AFRICANOS. Los gastos de envío urgente serán también por cuenta del Comprador.

2.5. El consumidor dispondrá de un plazo de 15 días naturales para resolver la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. El plazo de 15 días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el Comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del Servicio de Atención, con el fin de instrumentalizar la recogida del pedido en su domicilio o la devolución en el hipermercado que corresponda. AIRES AFRICANOS devolverá las cantidades recibidas mediante abono, pero el Comprador soportará los costes directos de devolución de los bienes, según recoge en el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, en un plazo no superior a 14 días naturales desde que nos notifique su decisión de desistir del contrato. En caso de devolución de la mercancía adquirida por el cliente, éste asumirá los gastos de recogida de la misma. Dichos gastos serán iguales a los gastos de envío aplicables a la entrega de la mercancía. El procedimiento para ejercer una devolución viene especificado en el apartado devoluciones de la tienda que aparece en la parte inferior de la página inicial. No obstante, todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, así como en el caso de no cumplirse las siguientes condiciones:

La mercancía debe entregarse a nuestro transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original. El producto deberá estar perfectamente identificado y señalizado con el nº de devolución facilitado por el Servicio de Atención al Cliente.

AIRES AFRICANOS se responderá de la falta de conformidad de los productos con el contrato, reparando o sustituyendo el producto en los términos establecidos en el Título IV siguiente. El cliente asumirá los costes directos de devolución de bienes.

Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte el usuario deberá indicarlo en albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación.

AIRES AFRICANOS dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor (Decreto 152/2001 de 13 de Septiembre de la CAM).

2.6. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

  1. Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, y su dirección de correo electrónico, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) o llamarnos al servicio de Atención al cliente. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

  1. Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Recogeremos los bienes o bien, deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en alguno de nuestros puntos de venta físicos, hipermercados, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente al coste, en euros, del envío de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

  1. Modelo de formulario de desistimiento

Sólo deberá cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato:

Enviar a

AIRES AFRICANOS Online: info@airesafricanos.com

A la atención de AIRES AFRICANOS:

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

  • Número de pedido:
  • Pedido recibido el:
  • Nombre del consumidor y usuario:
  • Domicilio del consumidor y usuario:
  • Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):
  • Fecha:

También puede realizar la devolución de los productos a través de la web de AIRES AFRICANOS.es accediendo a tu pedido y pulsando el botón de devolución

No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

  1. DERECHO A LA REBAJA DEL PRECIO Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en los que éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La rebaja de precio deberá ser proporcional a la diferencia de valor existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega, en el caso de haber sido entregado conforme con el contrato, y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega. No obstante, la resolución del contrato no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

 

Haz tu Reserva